En mi primer año como docente estuve dando clase a los dos cursos de diversificación. Los chicos que estaban en 4º no trabajaron prácticamente nada relacionado con lengua y literatura a lo largo del año anterior, con lo cual no sabía cómo preparar la recuperación para los que tenían 3º pendiente, así que opté porque realizasen varios trabajos.
En el tercer trimestre les facilité una serie de películas (excepto el caso de Pearl Harbor, que fue una decisión personal de un alumno) y ellos eligieron la que querían trabajar. No sabían cómo enfocar el trabajo y a mí solo se me ocurrió proporcionarles yo las preguntas que debían contestar. Hoy lo hubiese hecho de otra manera, pero revisando este verano los archivos de mi viejo ordenador, han aparecido las guías que les preparé y me parece que tienen aspectos aprovechables.
Al principio se quejaron porque les pareció mucho trabajo y lo cierto es que sí que son bastante amplias, pero los resultados fueron buenos pues recuerdo que me sorprendieron mucho en las preguntas que implicaban reflexión.
Os las dejo, por si a alguien le vienen bien algún día. No sé si podréis modificarlas tal y como las he subido a la red. Si necesitáis el archivo de otra manera, no tenéis más que decírmelo.
¡Genial, genial, genial!
ResponderEliminarTu generosidad no tiene límites.
¡Cuánta vales compañera y no sabe Wert lo que se está perdiendo con tanto recorte!
¡Qué injusticia que gente como tú no sepa si tendrá trabajo el Curso que viene!
Hacen falta docentes motivados.
Maru, cómo se nota que somos amigas. Con todo lo que me he llevado de la red, es muy poco lo que yo devuelvo. Pero en lo de Wert tienes razón, para qué te lo voy a negar. No sé si lo llamaría injusto, pero está claro que este año que viene, la pérdida de muchos compañeros interinos va a suponer un año muy duro en el que los que más pierden son nuestros alumnos. Mucha pena.
ResponderEliminarY sí, cuando veo a profes que no hacen más que quejarse y yo, con las ganas que tengo, me quedo en la calle, da mucha, mucha rabia.
Gracias por estar siempre