sábado, 30 de octubre de 2010

Los versos de Miguel Hernández inundan la red

Hoy se cumplen 100 años del nacimiento de Miguel Hernández, poeta al que hemos ido recordando en Internet con numerosas actividades. Hagamos que la Red se inunde con sus versos.


Tus ojos se me van...
Tus ojos se me van
de mis ojos y vuelven
después de recorrer
un páramo de ausentes.

Tus brazos se desploman
en mis brazos y ascienden
retrocediendo ante esa
desolación que sientes.

Desolación con hielo,
aún mi calor te vence.



Así, me uno a la iniciativa del portal Leer.es, y los blogs A pie de aula, Blogge@ndo, Repaso de lengua y Tres Tizas para inundar con los versos de Miguel las redes sociales y los blogs.


Paco Damas puso música a este poema y lo incluyó en su disco "Tristes guerras". Aquí lo canta con Luis Eduardo Aute:

No hay comentarios: