lunes, 18 de octubre de 2010

Métrica medieval para pasar un buen rato

Cuando me pongo a rimar, aunque me salgan ripios horrorosos, me lo paso en grande con la cuaderna vía. Es tan clara su melodía una vez que la terminas que esa gracia de poeta que, como a Cervantes, el cielo no quiso darme, parece ocultarse ante la perfección que esta composición ofrece. Así, aunque hagas lo que en lenguaje callejero es, claramente, "una cutrez", no te importa porque te has divertido.

Un día de estos, si me es posible, iniciaré en mi clase un concurso a través del blog. Cada alumno deberá crear una estrofa propia usando la cuaderna vía para hablar de lo que ellos quieran. De momento, si alguien se anima, se acepta cualquier colaboración.

 Aquí os dejo la que, supongo, utilizaré yo el día que se lo proponga a mis chavales:


Una cosa mis alumnos deben trabajar

algo tengo claro: sé que se van a quejar

pero ya me conocen, no me voy a rajar.

Dad fin a la labor, así os podréis relajar.


¿Alguien más se apunta?

1 comentario:

  1. ¡Qué valiente! A mí la poesía siempre se me ha dado mal...

    Es una iniciativa preciosa lo de que los alumnos versen. Enhorabuena!!

    ResponderEliminar