domingo, 24 de octubre de 2010

Ya va siendo hora.

Estoy totalmente alucinada con el trabajo que algunos profesores están sacando adelante con las TIC: excepcionales blogs de profesor, multitud de blogs de alumnos, recopilaciones magníficas de materiales didácticos, proyectos de diversos tipos, publicaciones de textos en la red...La calidad de muchos trabajos es para quitarse el sombrero.

Pero hoy por hoy y a pesar de que, en la última reforma educativa se sitúa como una competencia básica la competencia digital, toda esa labor no está reconocida de ninguna manera. Su esfuerzo solamente obtiene la recompensa de la satisfacción personal y el beneficio que reportan a sus alumnos, pero su tarea es titánica, más, si se tiene en cuenta la realidad con la que se encuentran en los centros: conexión a internet muy deficiente, pocos ordenadores y mal distribuidos, ninguna formación...

Las Administraciones Educativas deben ser consecuentes y considerar oficialmente el trabajo de estos profesores, sus publicaciones en la red y su cualificación en el uso de las nuevas herramientas.

Desde mi humilde blog, me uno a estos compañeros que, en pocos días me han enseñado tanto y que, con su esfuerzo, pelean cada día por dar una enseñanza acorde con la realidad de nuestros alumnos.

No hay comentarios: