miércoles, 3 de noviembre de 2010

Probando, probando...hoy toca bitstrips

Entradas como esta no aportan nada a la blogosfera, pero me sirven para aprender el manejo de las herramientas y cómo se embeben luego en el blog. Hoy he tenido mi primera acercamiento a Bitstrips y dedicando menos de media hora, he logrado hacer esto. Es una tontería, pero demuestra que cualquiera puede hacerlo.

Eso sí, no he conseguido que en el texto aparezcan las tildes. Por lo que veo, los acentos y la aparición de la ñ son problemas con los que es fácil encontrarse en varias herramientas. Igual tiene solución en este caso, como en el Glogster. Si es así, seguro que la encontraré en el blog de algún compañero.

4 comentarios:

  1. Inesilla, sí que aportan a la blogosfera, y mucho: nos ofreces la posibilidad de conocer nuevas herramientas de un solo vistazo (enredar en ellas para ver el resultado final suele llevar su tiempo). Ahora sólo falta buscar aplicaciones didácticas, seguro que hay muchas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Silvia.
    Quería haber entrado en tus Lengüetazos para contarte mi experiencia con las TIC en las opos, pero no sé por qué, desde mi ordenador de casa, me es imposible. Siempre se bloquea.

    Con tu comentario me he dado cuenta de que, como novata que soy, tengo ideas equivocadas sobre este apasionante mundillo. Lógicamente no todos los que ya lleváis tiempo aquí, conocéis las mismas cosas, pero hasta ahora no había sido consciente de eso (¡fíjate qué tonta!) Como me parece que todos sabéis tanto...

    Bitstrips lo he conocido a través de Palabras para ti, del IES María Moliner de Sevilla que incluye tutoriales que te pueden ayudar. Te dejo la URL porque no sé enlazar desde los comentarios:

    http://lenguamoliner.blogspot.com/2010/02/instrucciones-para-usar-bitstrips.html

    Es muy sencillito y como dices, seguro que se le pueden sacar posibilidades para el aula. Habrá que buscarlas.

    En fin. Creo que debo quitarme ya esta sensación de ser un pequeño insectillo que poco puede aportar y pensar que, simplemente soy una más, aunque esté empezando.

    A ver si puedo entrar pronto a verte porque, además, tengo un caso para vuestro Ministerio de Sanidad Lingüística.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Estoy aprendiendo muchas cosas contigo.Habitualmente entro en tu blog, y siempre encuentro novedades...Me encanta

    ResponderEliminar
  4. Chusa, no hace falta que te diga que es un placer tenerte por aquí. Me alegra mucho tu comentario. Estoy aprendiendo tanto de los compañeros blogfesores que siento la imperiosa necesidad de devolver algo, aunque sea un poquito.
    Estoy deseando ir a veros. Ayer me acordé mucho de ti. Vi a Natalia Millán en Cinco horas con Mario y me encantó. Si va por allí, no te lo pierdas.
    Un besazo, compi.

    ResponderEliminar