domingo, 6 de marzo de 2011

Tareas de AulaBlog I: Sacando provecho a los deberes

Tengo abandonada mi salita de estar en la blogosfera. Más de un mes sin escribir hace que el polvo se vaya acumulando en las estanterías y lo que es peor, las ideas se apilan sin que tenga un momento para ponerlas en orden.

El día no me da de sí. Por las mañanas soy alumna, por las tardes, profesora y en mis ratos libres, canguro, chica de las mudanzas (que nunca terminan) y estudiante online (además de otros quehaceres que no vienen aquí al caso)

Admiro a todos esos compañeros que logran distribuir su tiempo y atienden sus clases, preparan proyectos, no dejan de lado su blog, tuitean...Viven la vida con una intensidad asombrosa. No sé si yo algún día también seré capaz. De momento, lo veo complicado, pero todo se andará.

Hoy, aprovechando una de las tareas del curso "Tutoría de Blog de aula" que estoy realizando en AulaBlog, voy a dejar un vídeo que vi el otro día y me emocionó mucho. Se trata de una de las intervenciones de los alumnos que están participando en el Proyecto Lova (La Ópera, un Vehículo de Aprendizaje). Lo vi por streaming (mientras planchaba ;)) y fue muy enriquecedor escuchar a Linda Castañeda, descubrir el entusiasmo de los alumnos (¡y su capacidad para comunicar!) y sobre todo, muy emocionante ver cómo los proyectos que algunos compañeros sacan adelante con su esfuerzo permiten que los alumnos aprendan mientras logran lo más importante, ser felices durante el proceso. Compartirlo por Twitter también fue toda una experiencia, pero de eso hablaré otro día, cuando me pase por aquí con un poco más de tiempo.



No puedo resistirme a dejaros otro, pero lo mejor es que visitéis el canal del Proyecto en youtube.



Otro día seguiré poniendo a punto mi salita, de momento, ya la veo más acogedora.

PD: Nada más publicar, veo en Twitter que Javier Monteagudo ha dejado en su blog las impresiones de ese fin de semana. Es esta magia que tiene la red...

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por la mención y por la audiencia maja!
    fue una experiencia tremenda... allí y aquí en la red.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Linda, encantada estoy de verte por aquí. No hay nada que agradecer, el placer fue mío. Las emociones traspasaban la pantalla.
    Gracias a ti. Me encantó tu charla.

    ResponderEliminar