martes, 30 de agosto de 2011

La maleta de Anna y Manuel: recursos educativos para todos

Una maleta con mucha capacidad.

En este verano que ya da sus últimos coletazos, algunos docentes no paran. Ya he hablado aquí del maravilloso proyecto Kuentalibros que cada día crece con nuevas recomendaciones de lectura o de Todo en la palabra, que comenzará a caminar cuando se inicie el curso.
Hoy quiero hacerle un hueco en este blog a otra fantástica iniciativa que nos llega de la mano de Manuel López Caparrós (@capileiratic) y Anna Sorolla Lerma (@Anna_Sorolla), dos docentes implicados a los que tuve el inmenso placer de conocer en Novadors. Ambos gestionan Maleta de Recursos, un lugar dirigido a docentes, alumnado y familias, en el que se recopilan recursos educativos para utilizar en el aula o en la propia casa. Por supuesto no es el primer sitio web de este tipo, pero quiero destacarlo pues Anna y Manuel han abierto su maleta con la idea de que cualquier persona pueda ayudar a construir ese equipaje educativo.

En esta maleta tienen cabida todos los niveles: Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato; sin olvidar NEE., EPA y EOI, así que, a pesar de que yo aún no he compartido nada (el verano a mí sí me ha atrapado con sus garras) quiero invitaros a todos a colaborar en el sitio.

Las aportaciones a la Maleta pueden hacerse de distintas maneras:
- A través de formularios para aportar recursos, recomendar lecturas o bien compartir proyectos educativos en los que los docentes y principalmente, los alumnos puedan trabajar de forma colaborativa.
- A través de Twitter (@maletadrecursos) enviando twittaportaciones, incluyendo el hashtag #maleta20.

Podemos conformar un equipaje enorme y muy valioso. Gracias Manuel y Anna por abrir vuestra maleta para todos. 



6 comentarios:

  1. Hola Inés. Cada vez que paso por twitter o por vuestros blogs me maravillan los proyectos, la fuerza y las ganas educativas que se desprenden incluso en verano. Un verdadero hervidero de ideas. Cuando vea mi centro y el material humano, espero contagiarme de esas ganas y apuntarme a alguno de vuestros proyectos. Mucha suerte con el destino.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Inés por dedicar este post a la Maleta de Recursos y contribuir a su difusión.

    Encantado de haberte conocido personalmente, espero que pronto coincidamos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. María José, me ocurre exactamente lo mismo que a ti. La ilusión de tantos compañeros, sus ganas de trabajar y todo el empeño que ponen en ello, incluso en verano, me parecen admirables. Llegué a la docencia y me enamoré, pero descubrir a estos profes 2.0 ha terminado de robarme el corazón y aquí estoy, contagiada por sus ganas pero con mucho todavía que aprender y sobre todo, mucho que trabajar. Muchas gracias por tus buenos deseos. En cuanto tenga noticias, os lo haré saber.

    ResponderEliminar
  4. Manuel, no hay nada que agradecer. Al contrario, es un placer contribuir a la difusión de proyectos como el que Anna y tú habéis impulsado.
    Para mí también fue muy grato conocerte y mantener contigo esa breve pero agradable conversación camino de la cena.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Pues todo lo que sea poner orden a la ingente cantidad de recursos que hay en Red se agradece.

    Gracias por la difusión

    ResponderEliminar
  6. Sí, Lu, que haya gente organizando el maremagnum de información del que disponemos en la red es muy de agradecer. Gracias a ellos. Y a ti por seguir pasándote por aquí.

    ResponderEliminar