miércoles, 13 de junio de 2012

#KddBurgos. Esta la "pago" yo

He escrito y reescrito esta entrada no sé cuántas veces. Se ha acomodado en mis borradores y no hay manera de que vea la luz, pero hoy me he dicho basta. El fin de curso, con toda la carga emocional que conlleva, está llamando a la puerta y tras él vendrán grandes momentos que merecerán un espacio en el blog, así que antes de que se me acumulen los lengüetrazos dentro, tengo que plasmar lo que significó la #kddburgos para mí. (@crisdialpe, ya lo ha hecho, pero se perdió la mitad) Los que habéis leído mis crónicas de Aulablog o Novadors el año pasado, no os asustéis, espero ser más breve.

Nunca me había imaginado metida en semejante berenjenal y menos aún después de vivir la #kddbilbao, pero el día en que @similiki, la que es ya la lianta oficial de Twitter, me propuso el reto de organizar una kdda, no pude negarme. Me hacía ilusión tener en mi ciudad a muchos de esos amigos tuiteros con quienes comparto tantos ratos de ocio y trabajo. Así que tras el tonteo previo, que sí, que no, venga anímate, que no me deis la tabarra...pusimos fecha y comenzaron los preparativos. Me preocupaba que el número de asistentes se me fuese de las manos, a mí y a Burgos. No es fácil encontrar un sitio céntrico en una ciudad pequeña donde puedan comer y cenar alrededor de 70 personas como fuimos en Bilbao y no sabía cuánta gente decidiría apuntarse. Al final, los hados fueron piadosos conmigo y el número se estancó alrededor de 30. 
Pensé en organizar pruebas para hacer el recorrido de forma más divertida (esta obsesión que tengo últimamente por volver al cole), barajé montar en el trenecito turístico, pero no me convenció el itinerario y no sabía siquiera cómo diseñar las tarjetitas para cada uno de los asistentes (importante porque, como yo, supongo que muchos van guardándolas como un tesoro, ¿verdad @jmorsa?) Yo soy incapaz de preparar la chulada que @flosflorum nos hizo en #kddsalamanca12 (ya veis qué Bella estoy yo en Crepúsculo), pero mi padre, que disfruta diseñando cosillas con ordenador, se hizo con un dibujo de Jesús Quintanapalla (no hemos podido contactar con él, esperemos que si nos ve no le moleste que hayamos usado su obra, al menos le citamos) y se las curró todas. "Para una profe de lengua yo creo que el Cid y Doña Jimena no están mal, ¿no?" ¡¡¡Están preciosas, papá, gracias!!! Y por primera vez, Salva tiene también una (muy importante también para mí que él estuviese en la kdd)

Hoy no recuerdo apenas ninguno de los desvelos que los preparativos me causaron, aliviados eso sí por el apoyo moral de @crisdialpe y @jferna35. En realidad, como me dijo @juancarikt, lo que organizas no es importante (de hecho, no pudimos hacer nada de lo que tenía pensado para la tarde) porque lo que hace especiales a estas kddas es simplemente, estar juntos.

Recoger el viernes a @mamencita78 en la estación para juntarnos después con @lolaprieto, @marudo76 @mcadenato, @ainhoaeus, @mertxejbadiola, Lidia y Silvia (un placer conocerlas) y el buen rato que pasamos cenando y tomando cafés ¡hasta las dos de la mañana en una terraza burgalesa a mediados de mayo!, fue solo el preludio de lo que el fin de semana nos deparaba. 
El sábado algunos nos esperaban ya en el punto de encuentro. Yo nerviosa porque la anfitriona ¡nunca! puede llegar tarde, pero había que recoger a @jmorsa en el autobús. En la plaza San Juan ¿o es San Lesmes?, abrazos y besos con los que se incorporan: @jferna35, @javidelacruz, @victorabella, @rcasadoz, @mgilme, @diegoredondo13, @juancarikt, @similiki, @lavirto, @avaramburu, Fernan (imposible recordar su nick)
Y rápidamente de camino hacia el MEH, donde nos espera el resto @anuska72, @carmeniglesiasb, @JLBracamonte y @pepetic (y sus chicas) Mi mayor preocupación de la kdd, ¿y si les aburre entrar a un museo?, se convirtió gracias a Celia, nuestra guía, en una visita apasionante a los tesoros que encierra Atapuerca. Celia fue un ejemplo claro de lo importante que es amar tu trabajo, saber transmitir esa pasión, disfrutar con lo que haces y contagiárselo a los que te escuchan. A los cinco minutos ya circulaban tuits: "la guía del museo es una crack" y tanto que lo es. (Hoy he leído en el periódico esto y me he quedado helada. Espero que Celia tenga suerte) A la salida nos recogen @aomatos y Marta (qué rabia que no pudieseis entrar con nosotros y qué fallo tan grande lo de las tarjetitas. Mea culpa)



Después del museo, el necesario refrigerio y la morcilla (y otros manjares, pero dejémosle protagonismo pues bien lo merece) hacen su aparición para triunfar. Igual que @crisdialpe y Javi, que al final, por un motivo que no quiero acordarme, ni ellos tampoco, se animan al cotarro.
No hay tiempo para más y nos dirigimos a comer. Os juro que el menú en papel no parecía tan copioso pero mereció la pena, a pesar de que conllevó la anulación de los planes para la tarde. ¿Cómo se mueve uno después de meterse entre pecho y espalda un banquete de bodas? Como siempre que nos juntamos, buena conversación, risas y un ambiente inmejorable, esta vez con juglar incorporado.
Y de postre.... @silviagongo y @galvanfrio, que inesperadamente se apuntan a la fiesta .  Regalazo para mí tenerles de vuelta en Burgos. Y una pena que otros se tuviesen que marchar tan pronto.
Nos vamos al café y unos pocos valientes logramos dar algún paso más y acercarnos a la catedral. El Papamoscas ya no lo vemos pero tampoco importa, de subir al Castillo ni hablamos (pena que no disfrutraseis de las vistas) y nos rendimos a la evidencia: este sol en Burgos no es normal y donde mejor se está es en las terracitas. Además, los compañeros de #kdduruguay donde se encuentra nuestro querido @achinech (no he encontrado tu crónica y sé que la leí) retan a nuestros matemáticos y este hermanamiento virtual requiere de toda nuestra atención (sobre todo la de los mategurusos)



Pasa la tarde, entre charla y copas y llega la hora de cenar. Algunos no tienen hambre, así que hablo con los del restaurante y nos ajustan el menú. Otra incorporación: @ramossonia. Por mi parte, conversación de lo más agradable con Marta y Bego, aderezada con las lindezas de Santi. Después de unos cigarritos (encendidos con mechero y no con vitrocerámica) nos vamos a bailar un rato, solo un ratito que se convierte en...No sé y tampoco me importa. Mis amigas se vienen a dormir a casa, vaaale Santi también, y eso me gusta. 

 
Al día siguiente vinillos, tapitas, y algunos que se van de paseo por la ciudad. Una mañana provechosa pues al menos una cosa nos queda clara #nosomostontosmenoslagongo. Enseguida vienen las despedidas, los besos, nos vemos pronto otra vez, nos leemos en Twitter y aunque los vascos parece que no se van a ir nunca (algunas hasta huyen de la estación de tren), al final, todos se marchan. 

 

Y se acabó. Los primeros minutos yo solo tengo cansancio, pero según paseo hacia mi coche me doy cuenta de lo que la #kddburgos me ha dejado: buenos momentos con buenos amigos. Y esa es una de las cosas que le dan verdadero sentido a esta vida. 
Gracias a todos por venir. Ha sido un verdadero placer, y no es una frase hecha. Hasta la próxima... ¿Colindres, Palencia...? O donde se tercie.




14 comentarios:

  1. ¡Qué guapos tod@s!¡Qué dura es la vida del profesor! Si no fuera por estos momentos y otros mejores... ;)

    ResponderEliminar
  2. Maravillosa entrada. Enhorabuena Inés. Orgulloso de haber participado!! ;)

    ResponderEliminar
  3. Qué de recuerdos... Disfrutamos mucho, aunque yo, como dices, me perdí la mitad.
    Sólo hay una pega: la preguntita final :p

    Un beso guapa. ¿Sabes? Te haces querer un montón...

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el post Inés. Un placer haber estado en la ya célebre #kddBurgos ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Estuependa kdd!!!. Lo pasamos magnifico! Ahora a por #kddcolindres para despues de verano!

    ResponderEliminar
  6. Fue una bonita experiencia, Inés. Gracias por todo lo que te preocupaste; todo salió a la perfección.
    ¡Y conocer a gente tan maravillosa, me alegró mucho!

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas gracias, Inés, por lo bien que preparaste y por lo bien que salió todo en la #kddburgos. ¡Recuerdos a Celia y a Miguelón!
    ¡Nos vemos en la próxima #kdd!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias,Inés,estuvo todo genial.Además recordoaros que de estas kddas a las que yo asisto,salen otras,como la kddaColindres que la organizará LolaPrieto,porque qué sería de mi reputación si de kddBurgos no hubiera salido la siguiente,eh?

    ResponderEliminar
  9. Lo primero que quiero decrite es gracias por tener esa memoria porque me has ido recordando uno a uno todos los momentos vividos. Yo aún tengo pendiente mi entrada con las fotos guardadas en la cámara. En cuanto pase esta infernal semana me pongo a ello.
    Para mí todas las kddas han tenido siempre algo especial y que encima la organice una de mis chica tripico no tiene precio.
    ME encantó, me encantó Salva-estoy contigo me alegró mucho que viniera- y reencontrarme con los twitteros habituales es maravilloso. ¿Dónde es la próxima? un besote, guapa la organización estuvo perfecta y la diversión asegurada con los vinos y las maravillosas y exquisitas morcillas. No faltó nada.
    MUAKSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias Inés. La #kddburgos como no podía ser de otra manera, estuvo genial y disfrutamos un montón. Los pequeños fallitos ;-) los olvidamos.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Gracias guapa! Ya sabemos lo que cuesta preparar una kdda de estas y los nervios ... Pero al final esa mágia especial hace que todo salga superbien. Hasta la siguiente un besos a todos! Muaks

    ResponderEliminar
  12. Esa @lanjaines como mola se merece una ola, uuuuuuoooooooooooooo.... La verdad que me has hecho pensar mucho en lo que fue para mi ese finde, y la verdad que comparto contigo lo que dices; puede que no vieramos al papamoscas abrir la boca, las fabulosas vistas del castillo, pero me encanto compartir contigo y los demás una experiencia que no deja de cargarnos las pilas y creer que otro mundo, o mejor, otra educación es posible, y bueno eso si, la taza no se me pasó, un beso niña, y esperemos que hasta pronto

    ResponderEliminar
  13. Muchísimas gracias por tratarnos tan bien a tod@s...que no es fácil estar en tres sitios a la vez, pero tu parecías multiplicarte por cuatro. Fue un verdadero placer disfrutar con vosotr@s en Burgos, reencontrar a personas maravillosas y desvirtualizar (¿se dice así?) a gente estupenda ¡Me encantó!...ese buen rollito que se respira en las #kdds carga mis pilas. Gracias Inés, por hacerlo posible Muáaaaas

    ResponderEliminar
  14. Estoy deseando ya que llegue la de Colindres. Comenzaré la tarea de convencer a mi amigo pepetic. Gracias Inés por un fin de semana inolvidable, rodeado de amigos por todas partes.

    ResponderEliminar