sábado, 25 de agosto de 2012

Buenas Ideas Circulando: En la nube TIC, docentes que te echan un cable

La idea de realizar una serie de entradas dedicadas a lo que yo llamo BICs me vino hace muy pocos días y aunque el proyecto del que os voy a hablar lo inserto dentro de esta serie de Buenas Ideas Circulando, en realidad llevo varios meses con este post en la cabeza. De hecho, hace tiempo que inserté en la barra lateral del blog este logo, reconociéndome fan del proyecto:




En la nube TIC es un blog colectivo que recoge tutoriales, trucos, rutinas o cualquier tipo de aportación que pueda servir de ayuda a la hora de trabajar con las TIC. No es un blog pensado para docentes, sino que los docentes que en él colaboran, comparten lo que saben en beneficio de todos.
La idea surge de Juan Carlos Guerra (@Juancarikt), un docente de mates que es una de esas personas-joya que se pueden encontrar en la red (también las hay fuera de la red, por supuesto). Sus ganas de aprender son solo comparables a sus ganas de compartir lo que sabe, que es mucho. 
Como hay mucha buena gente por aquí, la idea de Juancar enseguida se vio arropada por otros muchos que comenzaron a participar en el proyecto y a día de hoy, en el blog se muestran 39 colaboradores. No sé si participará alguno más que no esté añadido, porque el blog está de vacaciones hasta el próximo 3 de septiembre.

La mayoría de vosotros ya lo conoceréis pues en muy pocos meses de vida, este proyecto se está consolidando como un lugar de referencia obligada para muchos de los que nos movemos en la red. Y los que no lo conozcáis, apuntadlo como favorito pues os sacará de más de un apuro y os facilitará muchísimo la vida. ¡Ah, y además tiene app para el teléfono! ¿Qué más se puede pedir? 

4 comentarios:

  1. Muchas gracias Inés por lo que me toca. Eres siempre demasiado generosa conmigo. Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por el post. Nios encanta poder compartir y ayudar y que a vosotros os resulte útil.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. No hay nada que agradecer, En la nube TIC es un proyecto que nos ayuda a muchos. Juancar, a cada uno lo que se merece.

    ResponderEliminar
  4. A los de la nube tic les debo yo una entrada. Y desde hace ya tiempo. Tengo que ponerme las pilas.
    Gran proyecto que utilizo mucho, para estar al día.
    ¡Me encanta!

    ResponderEliminar