viernes, 7 de septiembre de 2012

Cumpleaño kuentista


Estoy de celebración. Hace un año me incorporé al equipo de kuentistas y comencé un camino lleno de buenos ratos, aprendizaje, crecimiento y lecturas. Haciendo balance de todo lo vivido no encuentro ni un solo aspecto negativo y en cambio, me cuesta poner palabras a todo lo bueno que me ha traído. 
He descubierto a muchos profes implicados con la lectura y con sus alumnos, personas (muchos peques) que te conquistan con una recomendación, herramientas que antes no sabía que existían y ahora uso a diario o cientos de títulos que me resultan familiares, aunque solo haya leído algunos.
Decir que, además he aprendido a trabajar en equipo, disfrutando con unos compañeros que se han convertido en amigos, se queda corto cuando hecho la vista atrás y recuerdo todos esos mails en los que compartimos dudas, consejos, ayuda, bromas, risas, mimos y confidencias. Mucho más si pienso en los momentos vividos con ellos en Peñaranda de Bracamonte o Madrid. 
Gracias a Kuentalibros he perdido mi miedo a hablar en público pues he hablado varias veces del proyecto a otras personas. Una de ellas, de hecho, se convirtió para mí en una tarde muy especial: la Isla de los Kuentalibros, de la que, ahora que me doy cuenta, no he hablado en el blog. Fue una tarde estupenda en la que los asistentes (casi todos familiares y amigos pues fue un viernes de julio por la tarde) compartimos recomendaciones lectoras, mientras charlábamos y tomábamos café. Podéis leer más información sobre la Isla de los Kuentalibros aquí , ver la noticia que emitieron en la tele de Burgos o escuchar el webinar que realizamos para Internet en el Aula . También podéis ver los vídeos con las recomendaciones que grabamos aquel día. 
En resumen, Kuentalibros me hace feliz. Y este curso seguimos dando guerra. ¿Es o no una buena razón para estar de celebración? Me voy a regalar mis recomendaciones preferidas de ese día. Son las que hicieron mi sobrinillo y mis hermanos (aunque mi hermana grabó dos o tres más). Me gusta tenerles en mi blog. Y ahora a brindar por Kuentalibros y por esos kuentistas a las que tanto quiero. ¡¡¡Gracias por todo!!!

6 comentarios:

  1. I love, too. Por muchas cosas. Por ser como eres y porque gracias a la red puedo presumir de amiga.
    BS

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Inés, a ti y a todos los que hacéis posible este magnífico proyecto. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Los trabajos colaborativos enriquecen muchísimo. Todos deberíamos pasar por la experiencia de participar en alguno.

    Por cierto, me encanta la frescura con la que presenta el libro tu hermana.

    ResponderEliminar
  4. Estrella, Maru, kuentistas queridas...you are the best!!!

    Gracias, Mª José, el proyecto lo hacemos todos. Un besazo y mucha suerte

    Cierto, Lu, es una experiencia estupenda trabajar así. Y qué te voy a decir de mi hermana, si es la niña de mis ojos ;)

    ResponderEliminar