miércoles, 10 de octubre de 2012

Dos años de Lengüetrazos


Hace apenas dos años, abrí mis Lengüetrazos, sin sospechar que una simple actividad para un cursillo iba a tener continuidad y mucho menos, que iba a transformar tanto mi vida. Si echo la vista atrás son tantas las cosas que he vivido que me parece una eternidad y es que, como me decían el otro día unos amigos, el poco tiempo que llevo en la red, lo he vivido intensamente. 

Y de todo lo vivido me quedo con dos aspectos. Primero: lo mucho que he aprendido, no solo de la red y herramientas TIC sino también de educación, colaboración, proyectos y también de mí misma. Y segundo y sin lugar a dudas lo más importante: la gente que me he ido encontrando. No tengo palabras para explicar lo que me han aportado algunas personas, el respeto y admiración que siento hacia otras, la amistad verdadera que me une a unas pocas y lo importante que son para mí muchos de ellos. Son muy curiosas las relaciones personales que se establecen a través de la red y estoy convencida de que si no se viven, no se entienden. Al menos a mí me ocurría así, pero hace dos años abrí la puerta del blog y comenzó a entrar gente en mi vida. Desde entonces, tiene otra luz. Y me gusta. 

Hasta hoy no me había dado cuenta de que se aproximaba el aniversario del blog y menos aún que en la fecha señalada, estaré rodeada de amigos en el día previo a #kddalcázar12. Me emociona celebrarlo así, rodeada de buena gente y con verdaderos amigos a mi lado. Habrá que brindar por ello.

10 comentarios:

  1. Pues yo también brindo desde la distancia, y para que esos dos sigan siendo más.

    Y totalmente de acuerdo en esa riqueza que supone participar de modo activo en la blogosfera.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades, Inés. Espero que sigas muchos años más en la blogosfera educativa compartiendo un trabajo tan interesante como el tuyo.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades y que cumplas muchos en esta red de colegas y amigos.

    ResponderEliminar
  4. Dicen que las grandes cosas tienen comienzos pequeños, y este blog lleva ese camino, así que espero que sigas con él mucho mucho mucho tiempo.

    Muchas felicidades por este cumple!

    Un beso Inés

    ResponderEliminar
  5. ¡Muchas, muchas, muchísimas felicidades! Fue todo un lujo encontrarte en ese cursillo y poder aprender de ti y contigo.

    ResponderEliminar
  6. Iñaki, comparto ese brindis desde la distancia y espero que no te equivoques y sigamos compartiendo en la blogosfera o donde sea (yo a ti, de momento, solo te tengo localizado en Twitter)
    Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  7. Héctor, muchas gracias por el comentario y por tus palabras sobre mi trabajo. Después de dos años me sigue sorprendiendo que gente a la que sigo con admiración, se fije en lo que yo hago.
    Un saludos

    ResponderEliminar
  8. Toni, mil gracias. Me hace mucha ilusión tu felicitación pues, como sabes, eres, junto con Lu, el primer bloguero al que seguí con devoción. Un placer tenerte como compañero de red.
    Nos vemos pronto en el encuentro de Buenas Prácticas.

    ResponderEliminar
  9. David, si las cosas son como dices, tú serás una de esas grandes personas que comenzó en una pequeña mesa de novatos para crecer más y más como docente;)
    Muchísimas gracias por pasarte por aquí a felicitarme; siempre es una alegría encontrarte en el camino.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Bego!! tú sí que eres mi compi desde los verdaderos inicios. Sabes que el placer es compartido, que seguimos aprendiendo juntas y que me encanta que estés ahí. Una verdadera suerte cruzarme contigo.
    Un besazo y gracias por estar aquí, siempre.

    ResponderEliminar