martes, 19 de octubre de 2010

El hip hop de Nach para Miguel

Para conmemorar el centenario del nacimiento de Miguel Hernández, la Universidad que lleva el nombre del poeta, en Elche, encargó al cantante de hip hop Nach, la elaboración de una canción. El resultado, "Hoy conVerso con Miguel", me encanta.

Aunque este tipo de música no me emocione demasiado, me admira la capacidad de algunos raperos para hacer rimas bastante loables, como en este caso. Creo que los profes, tenemos aquí un buen filón para explotar, aunque sumergirse en ello, pueda costarnos un poco (al menos a mí)

Bueno, aquí os dejo el vídeo del youtube con la canción y la información que publicaron en Orihuela Digital, donde tenéis también la letra. Yo la descubrí gracias a mi querido alumno Adrián (Hache) que, ya lo sabe él, me hizo el mejor regalo del curso pasado.

No hay comentarios: