miércoles, 22 de diciembre de 2010

¿Dónde está la diferencia?



Todos conocemos a personas que, desgraciadamente, repiten frases como "cada uno en su país", "vienen a quitarnos el trabajo" o "que se queden en su casa". Cuando se les recuerda que España fue país de emigrantes, suelen contestar: "pero era diferente".
Yo no encuentro tantas diferencias y menos aún, después de haber visto este capítulo del programa "Cómo hemos cambiado". Si tenéis un rato (media hora) os lo recomiendo. Es un buen vídeo para recordar lo que fuimos y sobre todo, reflexionar sobre lo que somos.

4 comentarios:

  1. He visto el programa y, sin duda alguna, es una buena recomendación. Olvidar no ayuda a avanzar. ¿Quién no conoce casos de inmigración interior? Yo misma soy hija de emigrado andaluz.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, Lu. Olvidar el pasado puede conducirnos a un futuro descorazonador. Yo también recordé casos de inmigración interior y algunos otros conocidos que aún hoy tienen familiares en Alemania.

    ResponderEliminar
  3. ¡Cuánta razón tienes! Todos somos hijos del mismo mundo y las fronteras fueron inventadas. Los seres humanos están o deberían de estar por encima de ellas. Nosotros fuimos emigrantes y quién sabe si lo seremos. Seguro que nos gustaría que nos acogieran bien.
    Un saludo
    Jesús
    P.D.: veré el vídeo en cuanto tenga un ratito. Gracias por mostrarme tu blog.

    ResponderEliminar
  4. Seguramente te parecerá interesante el vídeo, JJ. Gracias a ti por pasarte por aquí. Nos leemos.

    ResponderEliminar