martes, 18 de enero de 2011

Soy tutora del grupo ;D!!!


Pues sí, por fin voy a trabajar. Recibí la ansiada llamada cuando menos lo esperaba, el pasado viernes a las seis y media de la tarde. Me ofrecieron varias opciones, todas ellas de media jornada, para impartir el curso de preparación para la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior. Y una de las opciones era aquí mismo, en Burgos, en el instituto en el que yo estudié, así que, encantada de la vida. Sin tener que viajar y compartiendo aventura desde el inicio hasta el final con mis alumnos.

Esta mañana me ha inundado la nostalgia al recorrer el centro porque en los pasillos parece que el tiempo se hubiese detenido. Todo está casi igual que hace veinte años. Incluso mis antiguas profesoras, a las que en mi adolescencia les calculaba unos cincuenta años, edad que más o menos tienen ahora. En fin...Muchos sentimientos para los que no tengo tiempo ahora.

Por la tarde he conocido a mi grupo, los del D. Igual de expectantes que los alumnos de la ESO pero con otro aire en la mirada. Me he sentido bien con ellos.

Mañana empieza la tarea de verdad y tengo muchas dudas sobre cómo enfocar el curso (se aceptan todo tipo de sugerencias). Mi jefa de departamento ha insistido mucho en que me centre por encima de todo en trabajar la comprensión lectora y la redacción. Cuestiones de gramática, sintaxis, morfología y literatura, solamente un barniz superficial.

Seguiré contando otro día. Hoy se me caen los ojos, literalmente. No estoy en condiciones de escribir pero quería dejar anotado el comienzo de curso en mi cuadernillo y compartir la felicidad que me produce la vuelta al cole con los que os pasáis por aquí de vez en cuando.

7 comentarios:

  1. ¡Mucho ánimo, colega! Las de Burgos somos duras y tercas, no se te ocurra arrugarte ante las dificultades, que las tendrás, sin duda. Pide consejo a los que saben y son maestros de verdad y sigue su ejemplo.
    Es cierto lo que dice tu jefa de departamento: ve a lo práctico, a la base. Hazles leer mucho, cuanto más mejor, de todo, y que escriban, mejor o peor. Ya irás metiendo conceptos gramaticales cuando sean capaces de entender lo que leen, que no es moco de pavo. Seguiremos tus experiencias. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, Inés, disfruta de tu trabajo y buenos frutos.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena, Inés, seguro que arrasar. Tú no te preocupes que todo va a salir bien. Como te dicen tu jefa de departamento y Yolanda, lo fundamental es que lean y escriban textos de distintos ámbitos y tipos. Ya nos contarás qué tal te va.

    Saludos y ánimo.

    ResponderEliminar
  4. Yolanda, Elisa, Begoña y Virginia, muchísimas gracias por vuestros ánimos. Es muy reconfortante esta sensación de arropamiento que fluye en la blogosfera.
    Hoy he tenido la primera clase y tengo varias cosillas en mente que me gustaría comentar pero lo haré en una entrada. A ver si mañana me da tiempo.
    Un abrazo a todas.

    ResponderEliminar
  5. El trabajo me está ahogando y la falta de tiempo me ha hecho pasar por alto la noticia de que ya estás en activo. Me alegro mucho. Ya he leído que has regresado a tu antiguo instituto. Menuda experiencia.

    Suerte

    ResponderEliminar
  6. No te preocupes Lu. A mí me está pasando algo parecido. El inicio del curso me impide centrarme como querría en las visitas a distintos compañeros de la red. Verdaderamente es toda una experiencia volver a mi instituto de esta forma. Estoy encantada.
    Muchas gracias por tus ánimos.

    ResponderEliminar