sábado, 19 de marzo de 2011

El Romanticismo en El Tinglado

Procedencia de la imagen

Además del curso de AulaBlog, estoy haciendo otro en el ITE: "TIC en el área de Lengua. Profundización". En él se me pide abrir un blog que trate sobre el Romanticismo. Como el blog ya está listo, simplemente debo añadir algún contenido relacionado con el tema y voy a aprovechar para enlazar unas actividades interactivas tomadas de ese fantástico sitio llamado El Tinglado.
La primera, una presentación de las Rimas de Bécquer, realizada por Manuel Guerrero y la segunda, una propuesta diferente para explorar lo que fue el Romanticismo, diseñada por Pilar Soler.

Dos muestras claras de que es posible acercar los contenidos a los alumnos de forma mucho más atractiva de lo que habitualmente se hace.

2 comentarios:

  1. Hola!

    Yo utilicé esas mismas direcciones el curso pasado con mis alumnos y fue un gran acierto. Les encantó, sobre todo el LIM relacionado con la novia cadáver. Espero que tú tengas igual suerte.

    ResponderEliminar
  2. No me extraña lo que me comentas. Me parecen dos trabajos muy buenos y la idea de explicar el Romanticismo a través del universo de Tim Burton a mí también me encanta. Gracias por tus buenos deseos. Ya te contaré cuando pueda usarlos.

    ResponderEliminar