domingo, 27 de marzo de 2011

Siempre hay una primera vez

Tu primer post en el blog, tu primera grabación con Audacity, tu primera presentación subida a slideshare, tu primer documento en scribd, tu primer audio alojado en el blog... Al entrar en el mundillo de las TIC, comienzas un recorrido en el que encadenas un debut con otro, como en aquel anuncio de colonia de mi adolescencia. Hoy, yo me estreno con mi primer vídeo.
Se trata de otra de las tareas obligatorias para el curso que estoy haciendo en el ITE y quiero hacerle un hueco aquí porque aunque tiene mucho que mejorar, estoy orgullosa de haberlo conseguido. No me ha resultado sencillo: mi versión del Windows Movie Maker no era como la que se mostraba en los tutoriales y no encontraba nada de lo que se me hablaba en el curso, he tenido dificultades con el audio, con la sincronización de imágenes y sobre todo con la subida a Youtube.
Tras varios días peleando, tengo terminados los casi cuatro minutos de vídeo. Cambiaría la música, mi entonación en algunos momentos y la velocidad de los créditos, pero para ser mi primera vez, estoy contenta con el resultado. Se trataba de dar algunos datos sobre la biografía de un autor y adjuntar un texto acompañado de imágenes. Elegí a Julio Cortázar y su Continuidad de los parques (como una especie de tributo a mi profe de COU y ahora compa de departamento, de la que tengo pendiente hablar aquí), pero me pareció demasiado largo para esta tarea y entonces recordé una actividad que Lourdes Domenech había trabajado A pie de aula y decidí que podía enfocar el vídeo como una especie de introducción a la misma. El resultado, naturalmente, no está a la altura de la propuesta de Lu, pero si algún día puedo ponerlo en práctica, creo que tal vez pueda servirme. Y por supuesto, si a alguien le viene bien, es todo suyo.


9 comentarios:

  1. ENHORABUENA! :) Ha costado, ero te ha quedado superbien.
    Begoña

    ResponderEliminar
  2. Me siento muy identificado con tus palabras porque yo también he entrado en esto del blogging no hace mucho y siento lo mismo que tú. Cada cosa que logras hacer es un logro. Y el vídeo te ha quedado genial. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Excelente blog, Inés. La selección de las imágenes, de la música y del texto es perfecta. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  4. Perdón, quería decir excelente vídeo, aunque el blog también es una maravilla.

    ResponderEliminar
  5. Begoña, muchas gracias. Ya sabes tú lo que me ha costado. Ni un solo paso ha ido como se supone que debía, pero aquí está. Me alegro de que te guste.

    Alberto, para llevar poco tiempo tienes muchas cosas interesantes en tu blog. Efectivamente, los principios de cualquier aprendizaje son costosos, pero también por eso, muy estimulantes.

    Virginia, se te ha entendido perfectamente, tranquila. Me alegro mucho de que te haya gustado.

    ResponderEliminar
  6. Lo importante siempre es atreverse...
    ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena, guapa.
    Eres un crack (en el mejor sentido de la palabra)
    Me da rabia no poder compartir en directo, estas cosas que aprendes, entre otras muchas cosas
    ¡que te vaya bien!

    ResponderEliminar
  8. Chusa, qué alegría verte por aquí. No sabes la ilusión que me hace porque a mí también me da rabia no poder compartir contigo. Echo de menos esos recreos fugaces. Cuídate mucho. Un besazo!!

    ResponderEliminar