viernes, 29 de abril de 2011

Febrer blau: la ilusión de ser docente


Una de las alegrías que me ha deparado Twitter ha sido establecer contacto con Míryam (@senyomiryam) y conocer Especialment docents, un blog escrito en catalán y traducido al español, que mantiene con otras dos compañeras, Anna y Anaïs, con quien forma ese trío de estudiantes ilusionadas con ser futuras docentes, que se hacen llamar Febrer blau.
Una de las secciones de su blog es la entrevista de ida y vuelta para la que solicitaron colaboración en Twitter. Sin saber muy bien qué es lo que pretendían y aun consciente de que mi experiencia no podía aportarles mucho, me ofrecí a colaborar con ellas y el resultado fue esta charla que inauguró esas conversaciones de ida y vuelta que, si no me equivoco, ya van por su tercera entrega (Tamara Orozco y Estefanía Hita también han colaborado)
Me he decidido a incluirla en el blog porque, al fin y al cabo, es uno de esos trazos que voy dejando por la red y que me van haciendo ser parte de este grupo de docentes por los que cada día que pasa crece mi admiración y sobre todo, mi cariño.
Gracias Febrer blau por ser como sois: gente implicada, con ilusión por la docencia y espíritu de trabajo. No cambiéis, se necesitan docentes como vosotras.

2 comentarios:

  1. Hola Inés,
    Gracias por esas palabras que nos dedicas.

    La participación que ha habido en "Entrevistas de ida y vuelta" ha sido una gran y grata sorpresa (tuitera y no-tuitera), pero desde luego las primeras en lanzaros a la piscina fuisteis todas tuiteras, casi sin conocernos ni saber de qué iba, y os lo agradecemos muchísimo. Todas nos estáis aportando mucho, cada entrevista tiene sus matices.

    Fue un placer inaugurar la sección contigo ;) Esperamos seguir compartiendo muchas cosas y seguir creciendo, aprendiendo, soñando...

    Febrer blau

    ResponderEliminar
  2. Gracias a vosotras, chicas.
    El placer ha sido mío, no solo por tener la oportunidad de colaborar con vosotras sino, sobre todo, por iniciar una relación en la que compartiremos conocimientos, sentimientos y emociones; lo que es la vida en las aulas.
    Una abrazo muy fuerte para las tres.

    ResponderEliminar