jueves, 3 de noviembre de 2011

#kddBilbao: un plato delicioso


Cocinar una #kdd es una opción ideal si queremos dejar contentos a nuestros comensales, pues son un plato que asegura conversaciones, buenos ratos y diversión. Sin embargo, los ingredientes para una #kdd son difíciles de encontrar en algunos mercaclaustros donde abundan profesores renegados y aburridos de la docencia, así que se recomienda acudir al superclaustro Twitter donde encontraremos una gama impresionante para elegir que, además, cada día se va renovando con nuevas adquisiciones.

Las #kdds pueden cocinarse de muy diversas maneras, siendo todas ellas una garantía de éxito. La madrileña, la granadina y la salmantina han hecho historia en el mundillo gastronómico y últimamente, algunos chefs, como el innovador @antonio_garrido, apuestan por darle un toque manchego que, con toda seguridad, deleitará nuestros paladares.

En el caso de la #kddBilbao, receta en la que nos centraremos hoy, lo ideal es seguir las instrucciones de los reconocidos chefs @Juancarikt y @alaznez. Su buen hacer asegura unas condiciones óptimas para degustar el plato, tales como un sol casi playero e incluso una hora más para el sarao nocturno.
Degustar una #kddBilbao cocinada a fuego lento por estos dos maestros de los fogones es una experiencia única, más aún si para la preparación han contado con la inestimable colaboración de su equipo de ayudantes de cocina: @similiki, @mcadenato y @Lavirto, que aunque sostiene que se prodiga poco entre los fogones, aporta ese toque mágico esencial para la buena cocina.

La gama de ingredientes es amplísima y si se adquieren en Twitter, como hemos dicho ya, es imposible equivocarse, pero en el caso que nos ocupa podrían usarse los siguientes:

- 500 kgs de sonrisas. Las marcas @bernabe, @flosflorum o las propias de los chefs @Juancarikt, @alaznez o @similiki nunca defraudan, pero podría valer cualquier otra.
- 1000 kgs de cariño. La oferta de este producto es más amplia aún si cabe. En Twitter encontramos primeras marcas como @marudo76, @Isabel_Ruiz, @ginesciudadreal, @Achinech, etc.
- 750 kgs de risas. Dentro de la variada oferta puede optarse por ejemplo, por la reconocida marca familiar @silviagongo - @galvanfrio que si además incorpora a @pephernandez ofrece un puntito picante al plato bastante recomendable. Nada desdeñable es Fernan, que aunque no lo comercializa Twitter, es un producto que siempre aporta un buen resultado.
- 450 kgs de arte. Es importante darle un toque artístico al plato y para ello una apuesta segura es contar con @otxolua, arte por los cuatro costados. Otras buenísimas opciones son @agirregabiria o @hautatzen
- 500 kgs de momentos mágicos. Es este uno de los elementos propios de la cocina vasca que la han situado como  una de las más grandes. Para ello, recomendamos añadir un aurresku en honor de un bocado delicioso, marca @allthose. La emoción que la melodía y el baile provocarán en los comensales es una sensación difícil de describir.
- 375 kgs de conversación. Este es un ingrediente que aporta siempre un punto agradable e interesante al plato. Cualquier marca responde bien a este objetivo, pero para señalar alguna, nos decantaremos esta vez por @lolaprieto o alguna otra marca, aunque no provenga de Twitter como es, por ejemplo, Marta.
- Un puñado de nuevas amistades: este ingrediente varía según quién deguste el plato. En mi caso concreto han resultado excepcionales el regustillo breve pero intenso de @cometa23, @maribelandu, @cpaez01, @RosaAnaRS y otras que en este momento no recuerdo bien cómo se llaman, por esto de que las marcas en Twitter tienen nombres algo complicados.

La elaboración del plato es muy sencilla, los ingredientes se van mezclando ellos solos y simplemente hay que tener siempre presente las ganas de pasarlo bien. Es recomendable dejar el plato unas horas al fuego de la pista de baile para que se mezclen bien todos los ingredientes, momento en que será esencial añadir unas gotitas de @ainhoaeus o @mertxejbadiola.

Si se acompaña la degustación del plato con un caldo vasco que hace tiempo estabas deseando catar, como el de la famosa bodega "Begoruano", el placer de los sentidos es espectacular. Por último añadir únicamente que una #kddBilbao merece ser degustada en una mesa con un diseño único y especial, digna del momento. Para ello se recomienda acudir a la sección textil de Twitter y buscar el consejo de @aomatos.

Podemos asegurar que la plenitud que nos hará sentir la #kddBilbao no decepcionará a nadie, pero del mismo modo, el vacío también será tremendo porque inevitablemente muchos ingredientes se quedarán en la cazuela. Marcas como @palomapat, @lauracanocano, @jphramos, @chelucana, @mariajesuscamino, @raulillodiego y tantas y tantas otras en este caso concreto apenas he podido disfrutarlas. Lo bueno es que siempre podremos volver a cocinar una. Yo, de hecho, estoy deseando probar la #kddalcazar.

Un poco osado y quizá algo tonto pero me costaba escribir tantas emociones y tan intensas desde un punto de vista personal. Lógicamente me dejo a mucha gente y todos podríais ser ingredientes de toda condición (risa, magia, buen humor, etc) pero he intentado nombraros solamente una vez a cada uno. 
No dejo enlacesa otros post ni a las fotos porque, sinceramente, no tengo tiempo, pero próximamente los añadiré.

A los que estáis en la receta... os quiero y a los que no, también. Gracias.



11 comentarios:

  1. ¿Ay, mi niña! ¿Tonto? Es precioso y además describes y recoges de una manera ideal el sentir de todas las "marcas".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. De coulán de chocolate a coulán de chocolate -en palabras de @marudo76-, lo has descrito de una manera magistral. Gastronomía, emociones, Educación, compañerismo y mucha, mucha, mucha ilusión... Precioso post, Inesilla, precioso...
    Todas las marcas son de primerísima calidad y ojalá que podamos catarlas todas en #kkdalcazar...
    70 voces, 70 besos

    ResponderEliminar
  3. No tengo palabras Inés. Qué preciosidad de post, para guardar y enmarcar.
    Otro regalo que me hacéis. ¡Gracias!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Que post tan bonito, lo que se cocina con el corazón,siempre sale bien, y los comensales lo notan. Un auntentico placer volver a compartir contigo quedada, y no será la ultima.

    ResponderEliminar
  5. Ayyyy Inesita que post más dulce. Estoy llorando como las magdalenas o como cuando corto la cebolla y se me olvida pasar el cuchillo por debajo del agua para que luego no me piquen los ojos.
    Como le dije yo a tu homónimo vasco sois unos postres fantásticos: dos pedazos de coulant de chocolate recubiertos de virutas de chocolate blanco. Me ha encantado.
    Este fin de semana repetiré postre de nuevo. ¡QUÉ SUERTE TENGO!
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Inés, pero que linda eres!! Un post precioso, dulce, lleno de cariño y de sentimiento.Que bien que vamos a conocernos!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Mis antecesores, ya te lo han dicho todo. Yo sólo puedo decir "ñam, ñam,ñam..."¡mmm...Qué placer! :)

    ResponderEliminar
  8. Y como en toda buena comida no puede faltar un buen brindis, este va tí:
    ¡Por Inés y su sabroso post! (chin-chin).
    Me ha encantado, cuando sea mayor quiero escribir como tú.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  9. Delicioso postre leer vuestros comentarios. Gracias a todos, por estar ahí. Besazos

    ResponderEliminar
  10. Hola Inés, nos podrias poner un enlace de este post a nuestro blog, porque es muy bonito. Gracias por poner nuestras poesías y el acróstico de la otra clase. Besazos.
    Ainhoa 2ºB

    ResponderEliminar
  11. Anda, Ainhoa. ¡Qué sorpresa! Me halaga que te guste la entrada sin saber de lo que hablo. Eso es que no está mal escrita. Pero son cosas de mi vida como profe que no pintan nada en nuestros blogs de aula, creo.
    No tienes que agradecerme que ponga vuestros trabajos, lo hago en el de clase y aquí comparto mi labor con otros profes, para que aprendamos todos de todos. Si no ven vuestros resultados, mal pueden apreciarlo. Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar