domingo, 11 de marzo de 2012

Cuatro verbos y una #minikdd


Conocer, buscar, crear y compartir. Mediante estos cuatro verbos, Lara Romero nos guió a través de la web 2.0. Fue el pasado sábado 25 de febrero, en el CITA y ha sido uno de los mejores cursos que he recibido en mi vida. Me decía la profe antes de ir que yo ya sabía de estas cosas, pero aún así quise acompañar a mi compi Noelia en su bautizo con las TIC. Y cómo me alegro de haberlo hecho. 
Gracias a Lara descubrí muchas herramientas que no conocía y aprendí a manejar otras de las que solo había escuchado el nombre; pero más importante aún, me cuestioné el uso que hago de la red. Me ayudó a poner orden en mi cabeza y replantearme aspectos relacionados con mi trabajo y con mi vida. 
Siento que esta vorágine personal en la que caí al descubrir lo que era la web 2.0, que me embaucó y ahora a ratos me agobia, ha entrado en una etapa diferente. Me cuesta describirlo, pero la sensación está clara en mi cabeza: esas horas escuchando a Lara (y jugando a ser aviones, fantasmas y guardianes) han provocado un click en mi cabeza. Gracias, Lara.

Tras el curso nos dirigimos a Salamanca para disfrutar unas pocas horas de la #kddslmnca12. Abrazar a antiguos amigos, ponerle cara y voz a otros nuevos, reír, disfrutar, compartir, divertirse, ilusionarse, cantar, bailar... Son tantos los verbos que se esconden tras una #kdd que describir lo que una siente es prácticamente imposible. Por eso, solo os daré las gracias. A todos y cada uno de los que estuvisteis allí, a los que no pude conocer, a los que solamente besé pero no pudimos charlar, a los que compartisteis  conversaciones conmigo, a los que subisteis a cantar, a las que os quedasteis a bailar....
Solo mencionaré a dos personas en concreto, aunque sois muchas las que estáis en mi mente. A Carmen (@flosflorum), para agradecerle que organizase el tinglado y me pusiese tan "bella" en la identificación (a mis alumnas les ha encantado ver a su profe en Crepúsculo). Y a Juan (@JMorsa) porque no le atendí como se merecía y me "escapé" sin dejarme entrevistar. Estoy deseando encontrarme con él en algún otro sarao. (¿Quizá en Burgos? ¿Quién sabe? Tentaciones hay)

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Inés fue un placer tenerte en el curso saber que tenía a una persona que compartía muchas de las cosas que iba diciendo y me alegro que disfrutaras y que te llevaras algo del curso. El poder trabajar juntas durante ese día y aprender juntas fue también un bonito aprendizaje para mí. Tenía muchas ganas de dejar tantas palabras de la web 2.0 y poder reducir las cosas a lo sencillo, lo que verdaderamente hacemos que no es más que compartir pero que complicamos cada día más.

    Terminó de la mejor manera con nuestro PLN en una quedada preciosa organizada por Carmen. ¡Como me hubiera gustado poder estar más tiempo con todos! y como bien dices tener tiempo para todos.

    PD. veo que desde tu web ayudo con este captha que tengo (dos palabras)a digitalizar libros. ;)

    Un abrazo de esos que se sienten y ya sabes donde encontrarme. Y sobre todo gracias por acompañarme un sábado en un curso tan largo y que se me hizo tan corto.

    Lara Romero.

    ResponderEliminar
  3. Es imposible igualar al macrocomentario de Lara pero haré lo que pueda.

    La verdad que me gustó mucho conocerte, aunque con la cena y el karaoke me hubiese gustado intimar más allá de los cuatro gritos que nos pegábamos en plan; -"qué tal?" -"Bien, y tú?" - "nada de esto fue un error uuoooo" jaja, y me hubiese gustado grabarte, pero otra vez será no te preocupes #mevengaré jajjaa, en serio, espero que se den las circunstancias para volvernos a ver y conocernos más allá de un hola y adiós que es casi lo que cruzamos :¬) un abrazo (Juan)

    ResponderEliminar
  4. Lara, con respecto al curso, ya nos lo hemos dicho todo por diferentes canales de comunicación. Simplemente repetiré lo que tan bien expresas en el comentario y que supuso la clave de tu curso: demostraste que lo único importante es compartir, que para eso estamos.
    Me alegro de que comentes lo del captha porque fue uno de los detalles que me encantó conocer en el curso.
    Un besazo


    Juan, no te has quedado corto tú tampoco en extensión. A mí también me encantará volver a verte y poder compartir verdaderas charlas en otra ocasión. Deseando que llegue esa venganza, #medejaréengañar, jaja
    Un abrazo

    ResponderEliminar