domingo, 11 de marzo de 2012

Tesoros escondidos en la sala de profesores

¿Qué se esconde en esa caja que está sobre la mesa principal de la sala de profesores? Hay que abrirla para conocer las sopresas que nos depara y eso es lo que algunos profesores, hacemos cada día para descubrir qué nuevas lecturas nos recomienda nuestra compañera Carmen. Ella fue la que tuvo la idea de "abandonar" allí los libros, escribir una breve recomendación para insertarla entre sus páginas y tentarnos a través de esa caja de los tesoros.
Cada semana, Carmen se encarga de elegir las lecturas y escribir su particular recomendación. De momento, la caja guarda ya el perfume que ha dejado Caperucita, antes de viajar a Manhattan; la tristeza de Verónika, dispuesta a quitarse la vida; la inquietud que habita en el paraíso de Óscar Esquivias; un caballero invisible que nos presentó Valerio Manfredi; las llamadas perdidas de Manuel Rivas y los versos de un día que fue completamente viernes para García Montero.
Levantar la tapa y encontrar libros para compartir es uno de los momentos mágicos de la semana.
Gracias Carmen.

8 comentarios:

  1. Qué chulo! y qué suerte!, yo quiero esa sala de profes :)

    ResponderEliminar
  2. En mi sala de profesores gracias a mi compañera Mª Carmen, alimentamos el cuerpo dándonos al dulce. Me parece inimaginable poder alimentar el alma como lo hacéis vosotr@s. Sin embargo, me gustaría poder compaginar las dos posibilidades.Ambas son importantes. ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué envidia pero qué bonito!

    Ya nos contarás si sigues alguna recomendación, algunos los he leído pero otros no...

    Un beso tocaya

    ResponderEliminar
  4. Es una idea muy simple pero que está funcionando.
    Mª José, ya sabes, una simple caja y ya lo tienes.
    Bego, tampoco está mal endulzarse las horas de trabajo y estás a tiempo de compaginarlo.
    Inés, voy leyendo casi todos. Algunos ya los había leído, pero los demás han caído todos (menos el de Manfredi, que no me apetecía) Inquietud en el paraíso es de un escritor burgalés, supongo que es el único que quizá no conozcas. A mí me gustó bastante.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué buena iniciativa para fomentar la lectura entre los profesores! Muchas veces las ideas más sencillas son las que más éxito tienen.
    Por cierto, ¿algún libro (poesía, novela...) que me podáis recomendar?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que siempre hablamos del fomento de la lectura entre los alumnos y quizás deberíamos empezar por otro lado. Buena iniciativa y un abrazo, Inés.

    ResponderEliminar
  7. Inma, efectivamente, la idea es muy sencilla pero está funcionando muy bien. En cuanto a lo de las recomendaciones, ya te dije en Twitter, ¡no hay mejor lugar que Kuentalibros!
    Me alegro de verte por aquí.

    Alberto, creo que es imposible que fomente el gusto por la lectura un profesor que no lee y cada día me gusta más ver cómo varios profes se acercan a la caja esperando nuevos títulos. Realmente, funciona.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la idea.

    En mi centro, se está haciendo un sondeo sobre los libros preferidos por los profesores de todas las áreas. Es un forma de demostrar a los alumnos que todos leemos.

    Por cierto, yo relaciona "LLamadas perdidas" con Roberto Bolaño. ¿Tiene Manuel Rivas un libro con título parecido?

    ResponderEliminar