martes, 12 de junio de 2012

Premio Juan Carlos Estébanez

Me doy cuenta al comenzar estas líneas, de que es la primera vez en mi vida que presento un trabajo propio a un concurso. Quizá de pequeñita alguno de mis dibujos del cole se presentó a un concurso escolar pero no lo recuerdo y sinceramente, pasaría sin pena ni gloria (no me concedió esa gracia el cielo)
El caso es que me he presentado a la segunda edición de los premios a la innovación educativa, más conocidos como los premios Juan Carlos Estébanez. Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento de Burgos para reconocer el trabajo de los profesores que utilizan las nuevas tecnologías y a la vez, rendir un homenaje a la memoria de Juan Carlos, persona relacionada con la cultura de Burgos en varias facetas: técnico de cultura del Ayuntamiento, escritor y educador.
Me dijeron cuando llevé el cd que este año había muchos trabajos presentados y sé que es difícil ganar, pero pase lo que pase, me gusta haberme presentado, por dos motivos principales: primero, porque a pesar de que yo no conocí a Juan Carlos personalmente, mi familia y varios amigos sí le trataron y le querían y segundo, porque este curso ha sido muy especial para mí, he aprendido muchísimo trabajando de otra manera con los chicos y siento que he crecido mucho como docente. Aunque aún me queda...toda la vida.
No voy a negar que me encantaría ganar. Me haría mucha ilusión compartir premio con Julita, con quien ya compartí charla en la UBU y que lo ganó el año pasado y contarles a mis chavales que su trabajo ha servido para que a la profe le den un premio. Pero para eso habrá que esperar y por lo que me dijeron, unos cuantos meses. De momento, os dejo aquí la presentación en Power Point que nos han pedido:


4 comentarios:

  1. Me encanta y, si no ganas, que sepas que lo mereces y que el mejor premio, sin ningún lugar a dudas, lo has tenido con tus chicos y ellos lo han tenido contigo: una profe que les quiere, que se preocupa por ellos y que intenta, día a día, descubrir nuevos caminos.
    Para mí ya eres una campeona :)

    ResponderEliminar
  2. Seguro que Juan Carlos agradece tu presentación al certamen.
    Yo, que sí le conocí durante muchos años, creo que diría que lo que has hecho en este curso ha merecido la pena por varios y múltiples motivos, pero, sobre todo, por uno: haber ayudado a crecer a los chicos7as de tu Instituto.
    Suerte en el certamen porque el premio ya lo has conseguido durante el curso. el cariño de tus alumnos/as.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Cris y Anónimo. Ahora que se acerca el final me doy cuenta de que lo que hemos conseguido no es poco ni está amedias, como siempre me parece a lo largo del curso. Por supuesto que hay cosas que podríamos haber hecho mejor, pero como decís, lo que sí hemos logrado es convivir, intentar mejorar, aprender juntos...El cariño de los chicos es, sin lugar a dudas, el mejor premio.

    ResponderEliminar
  4. Me encantaría que estuvieras entre los premiados, Inés.
    El entusiasmo que demuestras con las TIC y las ganas de compartir son constantes en tu trabajo.
    Aunque el auténtico premio es el que recibes a diario de tus alumnos y alumnas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar