domingo, 21 de octubre de 2012

Premios Bitácoras 2012

Personalmente, no me atraen demasiado los concursos ni los premios, quizá por falta de confianza en que pueda merecerlos, que todo puede ser. Pero ni me lo planteo, ni me importa. Lo que sí me gusta es ver que  los recibe la gente que se los merece y sobre todo, si son amigos los premiados. Así que, creo que por primera vez, voy a usar el blog para promocionar un trabajo que, bajo mi punto de vista, merece ser reconocido.




Ya he hablado aquí del blog en cuestión, se llama En la nube TIC y aunque creo que los docentes que habitamos en la red y sobre todo, los que nos movemos por Twitter, seguramente hayamos votado todos, dejo la información porque sé que por aquí se pasan personas que nada tienen que ver con el mundillo educativo o tuitero y que probablemente se animen a darles un empujoncito votándoles para los Premios Bitácoras 2012.

Lo cierto es que en la convocatoria participan varios amigos de manera individual, pero la mayoría de ellos, si no son todos, son colaboradores de En la nube TIC por lo tanto si el premio va para ellos, la alegría se reparte. De hecho creo que En la nube TIC se ha convertido en poco tiempo en una especie de local compartido, como esos bares o cafeterías que se establecen como punto de encuentro para un grupo de amigos, al que muchos de nosotros acudimos a diario siempre para aprender y hacerlo además en buena compañía. Conoces herramientas, pero no se trata de un simple repositorio, aprendes trucos que muchas veces se enriquecen con lo que la gente aporta en los comentarios al blog, te ayuda a organizarte a la hora de trabajar con el ordenador, te descubre aspectos de la red en los que no te habías parado a pensar...Y todo esto de la manera más sencilla porque cada entrada está contada para todo el mundo, no para informáticos, ni para docentes. 
En la nube TIC es uno de esos ejemplos que confirman que cuando personas válidas y currantes se unen con un objetivo, el resultado no puede fallar.

No me alargo más. Os dejo con el post que ellos prepararon para facilitar las votaciones a todos los que les quieran dar su apoyo. ¡Gracias!




 Como muchos ya sabréis, nos presentamos a los Premios Bitácoras 2012 en dos categorías: Mejor Blog de Educación patrocinado por IneveryCrea, y Mejor Blog Tecnológico patrocinado por Sony Xperia. 

Lo cierto es que, al ser todos los colaboradores del blog docentes, nos haría mucha ilusión estar entre los 3 finalistas de la categoría educativa por lo que de difusión de nuestro trabajo supone.

Si te gusta el blog y lo sigues, y puedes perder un par de minutos, te explicamos cómo nos puedes dar tu voto:

Accede a esta dirección : 

veremos la siguiente pantalla:


Tenemos varias opciones: Registrar una nueva cuenta en Bitácoras, validarnos en el sistema si ya teníamos una cuenta creada en Bitácoras, o registrarnos con nuestra cuenta de Facebook o Twitter. 

En caso de que queramos crear una cuenta en Bitácoras directamente, tendremos que rellenar los típicos datos de registro:



y si decidimos registrarnos con nuestras cuentas de Twitter o Facebook tendremos que escribir nuestro usuario y contraseña de una de esas cuentas: 

En el caso de Twitter:
 En el caso de Facebook necesitaremos algún paso más:

En la primera pantalla introducimos los datos de nuestra cuenta de facebook:


 En la siguiente pantalla clicaremos "Ir a la aplicación"

 Damos los permisos que nos piden:


Tanto si utilizamos para registrarnos nuestra cuenta de facebook o de twitter tenemos que crear un nombre de usuario para Bitácoras en la siguiente pantalla. Puede que además tengamos que escribir las palabras de seguridad que nos dará un  Captcha. Después clicamos en "Crear" :



Una vez "logueados", accederemos a la pantalla de votación:


Como el link que os proporciono es personalizado para nuestro blog, directamente os sale para darle el voto en las dos categorías indicadas. En caso de que no apareciera tendríais que introducir a mano la URL : http://enlanubetic.blogspot.com

Más abajo tendremos que escribir las palabras de seguridad (Captcha) y clicar en Votar.



¡Muchas gracias!

2 comentarios:

  1. Muchas gracias Inés. Emocionado con tu post. No digo más que ya sabes que soy de pocas palabras ;)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muchas de nadas. Ya sabes que yo soy de muchas palabras y de hecho me hubiese gustado tener una frase para cada uno de los colaboradores pero sois muchos y me parecía demasiado piropo concentrado en un solo post.
    Gracias a todos por compartir lo que sabéis y enseñarnos un poquito cada día.
    Otro abrazo de vuelta

    ResponderEliminar