martes, 3 de enero de 2012

Tod@s con Sergio

Tengo el blog tan abandonado que no sé cómo limpiarle las telarañas. La cantidad de post sin escribir se me apilan en la cabeza y pesan más que las cajas de mi trastero. No estoy hoy para ponerme al día. Quizá sea tarde para recuperar el congreso de Leer.es, el seminario que se está llevando a cabo en mi centro y con el que tanto estoy aprendiendo sobre trabajo cooperativo o incluso los recuerdos de ese 2011 al que acabamos de despedir. Todo eso que llevo tanto tiempo queriendo contar y no sé cuándo ni cómo hacerlo.
No lo sé. Otro día, igual, con más tiempo...


Hoy solo me paso un momento, mientras sigo con la preparación del próximo trimestre, para difundir un proyecto que acabo de conocer.
Hace un año, un joven de mi ciudad recibió una paliza cuando estaba de fiesta con sus amigos. Ya lo conté aquí porque, como a muchos en Burgos, se me desgarró el alma. Desde entonces, Sergio está en coma. Para ayudarle a él y a su familia a afrontar esta situación, varios amigos suyos se han movilizado y no han parado de idear iniciativas (no sé cuántos kilos de tapones habrán conseguido pero se recogen por toda la ciudad). 
Me ha llegado a través de su cuenta en Twitter, @todosconsergio, este proyecto colaborativo en el que intentaré participar con mis alumnos (espero que quieran hacerlo). 
No hay tiempo ni ganas de desempolvar nada más. Pero no podía dejar que esto se me pasase. Si aún queda alguien que se acerca a estos Lengüetrazos adormilados, podrá encontrarse con la propuesta. 

8 comentarios:

  1. Muchas gracias por informarnos sobre "Tod@s con Segio", seguro que más adelante (así lo espero...) nos contarás también de qué manera participáis tus alumnos y Tú en esta interesante actividad, pero sobre todo quiero animarte a que sigas publicando tus lengüetrazos, por favor. Se te lee muy ocupada, pero a ver si es posible que encuentres un huequín para seguir lanzándonos chispazos de magia educativa... ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por pasarte por aquí y por mostrar tu interés. Estoy deseando que los chavales se involucren así que espero poder contaros a lo largo del trimestre o del curso, nuestra aportación.
    Y también gracias de corazón por tus ánimos para continuar con el blog. Lo cierto es que cada día me cuesta más organizarme. Lo de "chispazos de magia educativa" me ha encantado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Gracias, por compartir la información. Por mi parte, intentaré extender la noticia para conseguir más tapones. Este curso soy tutora de una alumna que recoge semanalmente tapones para una enfermedad de un primo suyo. Si colaboramos entre todos, el camino se puede aligerar nada.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti, Bego. Por estar siempre ahí. Eres incombustible :)
    Cuando yo era una chavalilla se decía que algunas personas guardaban tapones de plástico para conseguir una silla de ruedas y a mí me sonaba rarísimo. Ahora, con la situación de Sergio, cada quince días los entrego en alguno de los muchos establecimientos de mi ciudad que los recogen.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Educar a los alumnos contra la violencia es uno de nuestras labores más importantes. Y si se hace a través de un proyecto motivador, en el que los alumnos puedan trabajar cooperativamente y compartir lo que hacen, mucho mejor. No dejes de hacerlo con tus chicos, Inés. Y ya nos contarás.
    Un besazo enorme y feliz año, amiga.

    ResponderEliminar
  6. Espero que encuentres las fuerzas y ganas para contarnos tus experiencias. Suerte y muchos ánimos con este proyecto para Sergio. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Comparto contigo esa desazón que causa no tener tiempo para lo que realmente nos gustaría hacer. Me alegra que hayas hecho un paréntesis y nos hayas contado esta iniciativa. La unión hace la fuerza y este proyecto, por lo que he leído, nace con energía arrolladora.

    ResponderEliminar
  8. Silvia, efectivamente, trabajar la no violencia es algo fundamental. En clase, muchas veces, hacemos reflexiones al respecto, sobre todo, por la violencia verbal que mis alumnos emplean a la hora de comunicarse. Espero que encuentren la actividad interesante y eso les motive a participar. Ya os contaré. Espero que tú también tengas muy buen año. Un besote.

    Marian, bienvenida al blog y muchas gracias por tus ánimos. Intentaremos sacar algo adelante y colaborar con este proyecto para ayudar a Sergio y a su familia. Un abrazo.

    Lu, esperamos poner un granito de arena en este proyecto que, tienes razón, nace con fuerza.
    Ojalá pueda tener algo que contaros. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar