lunes, 31 de diciembre de 2012

2013: un año macanudo



En Nochevieja me envuelve siempre un sentimiento denso, de esos que se te cuelan bien adentro y te remueven mucho. La vida que se va escapando, el deseo de aprovecharla, cosas que pesan del ayer, deseos  de hoy, un futuro que este año se presenta más incierto que nunca en muchos aspectos...


Aunque no comulgo con los rituales típicos de prendas de color rojo, quemar papel con deseos, hacer listados de buenos propósitos y ese tipo de cosas que, perdónenme los que gusten de ellas, me parecen chorradas, la cabeza sí se plantea mejoras para el año que empieza. Como ocurre en septiembre, que es lo bueno que tenemos los profes, doble inicio de año. Pero esta vez, que me encuentro en una situación, dejémoslo en un tanto extraña y de bastante desconcierto, solamente quiero plantearme lo mismo que Enriqueta:


Y como sois muchos los que, de una u otra manera, me ayudáis a crecer...

Este va para mis compis kuentistas sobre todo

enriquecéis mi mundo simplemente por estar a mi lado,

Este para todos mis amigos de la red

o simplemente ilumináis mis días,

Este para toda MI GENTE, que ellos saben quiénes son

desde aquí quiero desearos que la vida os sonría, disfrutéis de las pequeñas cosas (que eso sí está en nuestra mano)...


y que no olvidemos que el mundo no está pasando por uno de sus mejores momentos precisamente y necesita que le echemos una mano.


Todas las tiras pertenecen al Macanudo de Liniers. Si no lo conocéis, os lo recomiendo y aquí os "kuento" los motivos.




36 comentarios:

  1. Imagino que nos pasa a todos. El 31 de diciembre es una fecha para dejar lo viejo y empezar con energías nuevas.
    A mí una de las tiras que más me gusta es esta: http://juanpabloandrade.wordpress.com/2009/01/15/cosas-atypicas-liniers/ te dejo el enlace.
    Al 2013 le pido seguir compartiendo momentos 1.0 contigo.
    Un besazo,
    Maru

    ResponderEliminar
  2. No dejas ni un post sin comentar, compañera. ¡Eres tremenda! Muchas gracias.
    Yo no puedo elegir tiras preferidas, de hecho, he desechado varias que me hubiese gustado incluir. La que me pasas la conocía y me encanta.
    Lo que le pides al 2013, ya te lo aseguro yo, alguno caerá.
    Un beso enorme, amiga :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartir la magia de Macanudo. todo un descubrimiento...Me ha gustado mucho la viñeta del botón "arreglatodo". Cre que para este 2013 nos hará falta. y si no funciona...tendremos que hacer algo. Feliz 2013.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por aquí y dejar tu comentario, Miguel. Como bien dices, si el botón no funciona, tendremos que pulsar nosotros nuestro propio botón y menearnos. Feliz año a ti también (y al resto de tu gente)

      Eliminar
  4. Un abrazo desde México. Que 2013 viene ya lleno de momentos que podemos aprovechar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Jimena. Un abrazo de vuelta a través del océano. A ver si de verdad somos capaces de aprovechar esos momentos que cada nuevo día nos regala.

      Eliminar
  5. ¡Feliz 2013 Inés! Me ha encantando la selección de tiras que has hecho.

    Espero que 2013 sea un año realmente macanudo para ti y los tuyos. Está en nosotros tener una vida llena de vida a pesar de las muchas trabas que nos pongan, a pesar de los muchos wert(ederos) que uno se cruza por el camino. Los que estamos dispuestos a sentarnos al lado de los demás siempre estaremos por encima (incluso si nos pisan).

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Javier, por tu comentario. Me ha encantado tu última frase. ¡Qué importante estar dispuesto a sentarse al lado de los demás!
      Un abrazo enorme y mucha suerte para este nuevo año en todo lo que te propongas

      Eliminar
  6. Genial Inés!! Tengo una sonrisa tonta que dudo me pueda quitar nadie.
    Me encanta tu proposito, llena la vida de vida, para que más.
    Un abrazo de esos que pone el mundo en colores :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos, espero que la sonrisa no se te haya borrado aunque hayan pasado unos días. Yo todavía llevo puestos los colores de tu abrazo.
      Un beso enorme, compi :)

      Eliminar
  7. Preciosa entrada Inés. Me ha encantado aquello de llenar la vida de vida. Lo resume todo.
    Y para no dejar de ser escueto en 2013 aquí lo dejo
    Un beso y feliz año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya suponía yo que a ti te gustaría esa tira en concreto. Hace una síntesis perfecta de lo que otros nos empeñamos en complicar a veces con muchas palabras.
      Un besazo, señor escueto ;)

      Eliminar
  8. A mí también me ha gustado especialmente el botón de arreglarlo todo. A lo mejor me pongo uno en clase. Y otro en la sala de profesores. Ya veremos.
    Feliz 2013. Será un buen año. Será un año macanudo. Tiene que serlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta tu idea de llevar el botón a nuestras vidas. Espero que tengas razón y este año nos traiga alegrías a todos. Que falta hacen.
      Un abrazo

      Eliminar
  9. FELIZ AÑO NUEVO, Inés. Reflexiones muy acertadas. Nuevas puertas mejores se abrirán este año, seguro. Te deseo lo mejor. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Julita. Y si no se abren puertas, al menos iremos abriendo ventanas.
      Un beso y feliz 2013

      Eliminar
  10. Muy bonito, Inés. Yo seguiré llenando la vida de vida y espero que vosotros estéis incluidos en muchos de esos momentos buenos .
    Un besazo y Felíz 2013 ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que te iba a gustar, Bego. Macanudo tiene estas píldoras que pellizcan por dentro. Yo sí espero compartir contigo muchos de esos buenos momentos, así que, por mi parte, será fácil que eso se cumpla.
      Besazos

      Eliminar
  11. No hay mal que cien años dure, ni siquiera nuestros políticos más jóvenes, así que cabe la posibilidad de que todo vaya mejor con el tiempo :)
    Un abrazo y felices fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, Toni, hay que pensar en positivo. Esto tiene que mejorar, pero mejor que no tarde demasiado.
      Un abrazo fuerte y feliz año

      Eliminar
  12. Hola Inés, precioso post. Cuando se inicia un nuevo año, pensamos que algo va a cambiar, que enmendaremos nuestros errores, que culminarán nuestros deseos.... No tiene sentido pensar que la frontera artificial que marca el calendario va a ser el inicio de algo diferente...yo creo que simplemente tenemos que emplearnos a fondo en luchar cada día por ser felices. Feliz Año 2013 y un abrazo! :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, Ana. Las fronteras temporales no suponen nada y somos nosotros quienes debemos trabajarnos nuestra felicidad, pero a veces sí es bueno pararse a reflexionar, marcarse metas determinadas, coger aire y después seguir y para eso, a mí el fin de año, el inicio de curso o mi cumpleaños, siempre me han venido bien.
      Un beso y feliz 13 ;)

      Eliminar
  13. Qué bonito Inés, creo que irremediablemente todo ha de pasar por nosotros pero mucho mejor si estamos juntos aunque sea en los blogs. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juntos estaremos, Mª José, en los blogs, las redes, o el pensamiento. Todo pasa y todo queda, pero mejor si seleccionamos solo lo bueno.
      Un beso enorme

      Eliminar
  14. ¡Precioso, Inés! No conocía a Macanudo, me ha encantado, pero sobre todo "cómo hilas" las viñetas y el sentido que les das y lo bien traídas que están. Gracias porque me voy a permitir pensar que me incluyo entre tus "amigos de la red". ¡¡Feliz Año Nuevo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Juan Ignacio, me alegro de presentarte a Macanudo que, créeme, tiene muchas píldoras de este tipo pero también otros muchos regalos.
      Como te dije ayer, no te tomas ninguna libertad al incluirte entre mis amigos de la red; lo eres por derecho propio ;)
      Un abrazo y feliz año

      Eliminar
  15. Un besazo muy grande y un abrazote muy fuerte a la chica más majaza y resalá de todo Burgos y parte del extranjero!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anita, ¡¡tú sí que eres un solazo!! Ya tengo ganas de verte otra vez. A ver si preparamos algua para este año.
      Un besazo gordo, gordo

      Eliminar
  16. Creo que me voy a poner a hacer algo que soy un escéptico de las soluciones mágicas.
    Te deseo un feliz 2013 de corazón.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Soluciones mágicas? ¿Y eso qué es? ;)
      Gracias Antonio, ya sabes que yo a vosotros también os deseo lo mejor.
      Un abrazo

      Eliminar
  17. Un fuerte abrazo y mis mejores deseos para el 2013. Tus entradas no tienen desperdicio, "literaturizas" la vida de una forma que me encanta y lo haces en cada uno de tus artículos.
    Bsssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Alberto. A ver si este año las cosas empiezan a ponerse mejor para los que estamos en listas. Espero que tú sigas teniendo suerte.
      Demasiado generosos tus halagos a mis entradas, pero encantada de que disfrutes con ellas.
      Un besazo

      Eliminar
  18. En francés palabras se dicen "mots" y males se dice "maux" que se pronuncia exactamente igual; como nosotros en español "mo"; por lo que es menester que las palabras adelgacen en cierto modo para que no se vuelvan "maux"; males. Hay que imaginar, como Camus a Sísifo, las palabras felices; a palabrazos no; a lengüetazos, pero no sin ternura y cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita y el comentario, Robín. No había pensado nunca en esa desafortunada coincidencia fonológica. Las palabras son tesoros y es triste cuando se utilizan para convertirlas en males. En cualquier caso, yo suelo usarlas aquí como lengüetrazos y casi siempre van cargados de ternura.

      Eliminar
  19. Llego tarde a disfrutar de estas reflexiones "macanudas" llenas de genialidad. Me encargo un botón para arreglar el mundo de todos sus desperfectos, un amigo o amigos con los que hacer brotar felicidad a nuestro alrededor... Seguiría, pero sería repetir lo que las imágenes y tus mensajes ya dicen.

    Feliz 2013 para ti, tu gente, tus amigos de la red...

    ResponderEliminar
  20. Nunca es tarde, Lu. Encantada de ayudarte a redactar tu lista de peticiones, aunque algunas de las cosas que encargas ya las tienes. Si no el botón, que todos quisiéramos, sí ese amigo o amigos con quien o quienes construir buenos momentos ;)
    Ya te dejé, también tardíamente, mis buenos deseos para este año en tu blog pero me repito aquí: feliz año para ti y todos los tuyos, compañera.

    ResponderEliminar