jueves, 13 de diciembre de 2012

Premio Juan Carlos Estébanez: porque no es solo cosa mía

En una entrada anterior expliqué los motivos que me llevaron a presentarme a este premio que otorga el Ayuntamiento de Burgos: principalmente el cariño que mis padres sentían hacia la persona que da nombre al premio, lo especial que fue el curso pasado para mí y la ilusión que me haría compartir la noticia, si es que lo ganaba, con mis alumnos. 

De las tres categorías que se valoraban (Infantil, Primaria y Secundaria) la primera quedó desierta, pues ningún trabajo convenció al jurado y como en Secundaria consideraron que, además del trabajo del ganador (Jesús Ávila), otros dos eran merecedores de mención, ese premio destinado a Infantil nos lo otorgaron de manera compartida a Luis Barriocanal y a mí. En Primaria resultaron vencedores Trinidad Ruiz y Miguel Ángel Queiruga.

El día 3 de diciembre nos hicieron entrega del mismo y explicamos nuestros trabajos al público asistente. Como no pudieron acompañarme algunas personas a las que les debo parte de este premio, dejo aquí la presentación, para hacerles llegar mi agradecimiento. Noelia y Belén se encontrarán en ella y también mis alumnos (aunque ya se han comido unas chuches por el trabajo realizado), pero otros muchos que no se mencionan, también son parte de este premio. Todas esas personas que comparten su trabajo en la red, de las que he aprendido tanto y que me han ayudado a mí y a mis alumnos; Lara Romero, que nos regaló un logotipo para un proyecto que hoy se encuentra dormido porque no hay aula en la que pueda despertar y por supuesto, Carmen, Cris, Lola, Ana, Joan y Cristina, que aceptaron nuestros regalos en forma de palabras y que, como les fue posible, nos correspondieron. 

La ilusión que me ha hecho recibir este premio ahora que estoy fuera de las aulas es aún mayor al poder compartirla con todos ellos. 


17 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, Inés, bien mereces el premio, me alegro mucho por ti de verdad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Felicidades. Desde luego es un reconocimiento merecido. Ojalá tuvieses oportunidad de seguir regalándonos tu trabajo en el aula a diario.

    ResponderEliminar
  4. ¡Felicidades amiga!
    Regalar palabras con sentido es un gran detalle que todos deberíamos aprender a hacer.
    ¡¡Es un placer tenerte como compañera 2.0!!

    ResponderEliminar
  5. De una forma u otra es genial seguir contando siempre con el regalo de tus palabras. Gracias

    ResponderEliminar
  6. Mª Jesús, sé que tu alegría es sincera. Muchas gracias, compañera.

    Toni, sabes que eres una de las personas clave para que yo me lanzase a este universo de la red y lo mucho que admiro tu trabajo. Tus palabras de apoyo sí son un verdadero premio.

    Carmen, el placer es mío y en tu caso, las palabras tienen más sentido quizá que ninguna otra. Ya sabes que los Escritores Tiernos jugaron un papel muy especial para mis alumnos y para mí el año pasado. Ojalá podamos seguir compartiendo, compañera 2.0 y 1.0 también.

    Lola, entre nosotras las palabras no van a faltar nunca, de una u otra forma y en cualquier tipo de canal. Gracias a ti, siempre.

    ResponderEliminar
  7. Empiezo con tus últimas palabras...
    La ilusión que me ha hecho recibir este premio ahora que estoy fuera de las aulas es aún mayor al poder compartirla con todos ellos.

    ¡Cuántas reflexiones surgen! pero lo que más me emocina es tu testimonio diario en la 2.0 que anima y hace que se aprenda tanto contigo y de tí.

    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  8. Gracias, Mercedes por pasarte por aquí y por tu comentario. La red nos hace crecer en muchos sentidos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena. Sabes que este premio me alegra mucho porque tu trayectoria como docente es maravillosa. Trabajadora, generosa y siempre dispuesta a compartir y colaborar.
    ¡Muchas felicidades!
    Maru

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena. Es un justo reconocimiento a un gran trabajo del que deseo seguir aprendiendo.

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena Inés, te mereces este premio y muchos más por tu gran trabajo.
    Espero que más pronto que tarde "te regalen" ese aula que tanto anhelas.
    Me ha emocionado la dedicatoria a tu padre en la presentación.
    Un abrazo y ¡adelante!

    ResponderEliminar
  12. Es una alegría leerte feliz y orgullosa del trabajo.
    Muy emotiva, desde siempre te he sentido así.

    Un abrazo. Inés

    ResponderEliminar
  13. Maru, mi intención al escribir la entrada era precisamente mostrar que mi trabajo es posible porque colaboramos muchos, pero acepto de buena gana los piropos que me regalas, porque sé que la amistad que nos une te hace mirarme así. Gracias, guapa.

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias, Javier. Yo también aprendo mucho contigo y de ti. Y es un verdadero placer. Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Gracias Juancar. No sé si es un gran trabajo porque siempre pienso que se podría haber mejorado y me planteo qué cosas hemos hecho mal; supongo que es algo intrínseco en los docentes.
    En cualquier caso, sí estoy orgullosa de cómo funcionaron mis chicos y te agradezco mucho tus palabras.
    Y me encanta que te emociones con lo de mi padre. Imagínate cómo me costó decirlo sin llorar ;)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Gracias, Lara. Muy emotiva he sido siempre y hay cosas que no se pueden cambiar ;)

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. ¡¡ENHORABUENA INÉS!!
    A VER SI SE ENTERAN DE LOS QUE ESSTAMOS PERDIENDO TODOS POR NO TENERTE EN ACTIVO, (DENTRO DEL SISTEMA) PORQUE FUERA TE VEO COMO SIEMPRE.
    QUE SE CUMPLAN TODOS TUS DESEOS, PERO TODOS, TODOS.

    ResponderEliminar